lunes, 31 de marzo de 2014

¿SABÍAS QUÉ…EXISTEN 5 MILLONES DE CASOS DE COLERA POR AÑO?

medidas-prevencion-colera

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que se adquiere al consumir agua o alimentos contaminados por materia fecal de personas  contagiadas. Se calcula que cada año se producen  5 millones de casos de cólera y entre 100,000 y 120,000 defunciones.
El cólera es una enfermedad muy virulenta que afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.
Aproximadamente el 75% de las personas infectadas no presentan ningún síntoma. En el 80% de las personas que presentan síntomas estos son de leves a moderados; un 20% padece diarrea acuosa aguda (agua de arroz) con deshidratación grave. Algunos otros síntomas que pueden presentar: vómito, temperatura alta y pérdida de apetito.

viernes, 14 de marzo de 2014

¿SABÍAS QUÉ…EL 20% DE LAS PERSONAS SUFREN UN EPISODIO DE INFECCIONES DE VIAS URINARIAS?

Infección Vías Urinarias
En la actualidad las infecciones de vías urinarias son  enfermedades infecciosas muy frecuentes.
En su mayoría, las infecciones de vías urinarias son de origen bacteriano y presentan varias manifestaciones clínicas.
Las infecciones de vías urinarias se pueden clasificar en bajas (cistitis, uretritis y prostatitis) y altas (pielonefritis). Estas pueden ser asintomáticas o sintomáticas.

martes, 4 de marzo de 2014

¿SABÍAS QUÉ… EL VIRUS DEL PAPILOMA ES LA INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN MÁS FRECUENTE EN EL MUNDO?

mujer-virus-papiloma
El virus del Papiloma Humano o también conocido como VPH es el causante de la infección venérea más frecuente y del cáncer  cervicouterino, el más común de todos los cánceres en la mujer.
El 70% son portadores de este virus en la edad adulta y, por lo menos 50% de las mujeres antes de los 50 y con vida sexual activa han sido o serán portadoras.

¿SABÍAS QUE…DURANTE LA PRIMAVERA AUMENTAN LAS ALERGIAS EN UN 20%?

estornudo- polen

Durante  la temporada  primavera- verano se incrementan casos de alergias debido a la concentración de agentes contaminantes, polen  y algunas plantas.
Aproximadamente 20% de la población se encuentra sensibilizado al polen.
La alergia es una respuesta desordenada debido a una susceptibilidad exagerada del sistema inmunitario contra uno o varios factores, esto puede afectar su calidad de vida. Puede perturbar su capacidad de aprendizaje o su productividad laboral.
Algunos síntomas son:

>