viernes, 16 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUÉ…EN ESTA EPOCA DE CALOR PUEDES EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS, CÓLERA Y GOLPE DE CALOR?

mujer-sedienta
http://www.inforegion.com.ar/noticia/68394/golpe-de-calor-el-principal-riesgo-de-los-deportistas-en-verano
Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello el riesgo de padecer enfermedades como diarrea, cólera y golpe de calor.

jueves, 15 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUÉ…PUEDES CONTROLAR TU PRESIÓN ARTERIAL CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN?

corazón-comida-sana
http://espaciosustentable.com/pablitomartin/#sthash.Qekg7nx0.dpbs
La hipertensión arterial se caracteriza por el aumento de la presión sostenida, es decir la sangre tiene dificultad para pasar por las arterias. Existen varios problemas relacionados con la hipertensión tales como enfermedades renales, enfermedades cardiacas y problemas cerebrales.

viernes, 9 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUÉ… EN MÉXICO SE DIAGNOSTICAN CUATRO MIL NUEVOS CASOS DE CÁNCER DE OVARIO AL AÑO?

moño-cancer

El cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control. El tipo de cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en la que comienza, aunque después se extienda a otras partes de cuerpo. Cuando el cáncer comienza en los ovarios, se llama cáncer de ovario.

lunes, 5 de mayo de 2014

¿SABÍAS QUE…PUEDES TENER UN EMBARAZO SALUDABLE?

mujer-embarazada
http://www.mujerypunto.cl/2014/03/30/las-huellas-del-embarazo-en-tu-cuerpo/
Durante tu embarazo  puedes sentirte de maravilla sí te cuidas a ti misma y a tu bebé. Puedes tener un embarazo saludable siguiendo las recomendaciones que a continuación te damos:
1.- Aliméntate sanamente y balanceadamente. Realiza  cinco o seis comidas al día. Los cereales, pan y arroz, deben de constituir la base de la alimentación. Se recomienda el aumento de consumo de legumbres (haba, elote, etc) y en cambio limitar el consumo de aceites y grasas. Recuerda que tu aumento de peso no deberá ser mayor a 12 kilogramos.

¿SABÍAS QUÉ…90% DE LOS CASOS DE VARICELA SE DAN EN PERSONAS MENORES DE 20 AÑOS?

doctora
        http://fundamericas.org.ar/salud/

La varicela es una enfermedad viral infecto-contagiosa que  origina epidemias durante todas las épocas del año.
El virus de la varicela se propaga a través del aire, a partir de las lesiones cutáneas o de la garganta de la persona enferma.
La varicela se contagia hasta cinco días después de la aparición de la erupción o hasta que las lesiones se convierten en costras.
>