lunes, 30 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… PODEMOS CONFUNDIR NUESTRAS EMOCIONES CON LA NECESIDAD DE COMER?


El hambre es una sensación física que indica la necesidad de alimentos. Esta necesidad física se refiere a la sensación incómoda o dolorosa causada por no ingerir, en determinado momento, la suficiente energía a través de los alimentos. En cambio, el comer por causas emocionales significa que una persona come por razones diferentes al hambre. Dentro de estas razones encontramos sentimientos como tristeza, cansancio, estrés, soledad, enojo y aburrimiento. También, es frecuente que el hambre emocional ocurra durante el período menstrual o el embarazo y en otras ocasiones puede que la persona utilice la comida como recompensa ya que puede distraerle de lo que realmente le molesta.

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… EL CÁNCER DE PRÓSTATA ES DE LOS TUMORES MÁS FRECUENTES EN HOMBRES?



El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en el hombre, y el riesgo de padecerlo aumenta conforme avanza la edad. Esta enfermedad representa la segunda causa de muerte por tumores malignos, con una tasa de mortalidad de 72 por cada 100 mil habitantes. En México, la mayoría de los casos se diagnostica en etapas avanzadas cuando tiene pocas posibilidades de curación. En el 2014, se diagnosticaron 233,000 nuevos casos de cáncer de próstata.

martes, 17 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… PARA PREVENIR ADICCIONES, DEBEMOS COMENZAR POR CASA?

La casa es el mejor lugar para proteger a los hijosy la escuela ocupa el segundo lugar. El abuso del tabaco, las bebidas alcohólicas y las drogas tiene consecuencias negativas en la salud de la persona y repercute en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad. Además, entre más joven se inicie su consumo, mayor es el riesgo de desarrollar dependencia.Es por eso que hay que estar bien informados y preparados para actuar.

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… EL CÁNCER DE MAMA ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE?



La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en el mundo. En México es la segunda causa de muerte en mujeres por cáncer. Aproximadamente mueren 14 mujeres al día en el Distrito Federal a causa de esta enfermedad. La edad de presentación es entre los 40 y 70 años de edad.

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUÉ… LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER ES LA FORMA DE DEMENCIA MÁS COMÚN EN PERSONAS MAYORES?



La demencia es un trastorno cerebral que afecta la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades cotidianas. El Alzheimer es un tipo de demencia cuyos síntomas suelen aparecer por primera vez después de los 65 años de edad, aunque en ocasiones puede llegar a existir la enfermedad en personas más jóvenes. En nuestro país, se estima que 350,000 personas padecen de Alzheimer. Actualmente, no hay tratamientos que puedan detener la enfermedad, sin embargo existen algunos fármacos que pueden impedir que los síntomas empeoren.
>