lunes, 7 de noviembre de 2016

¿SABÍAS QUE... EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIO?



Actualmente la sociedad se preocupa más por su salud, por lo que las cada vez son más las personas que se suman al buen hábito de realizar ejercicio y General de Salud te explicará la diferencia de los 3 tipos de ejercicios existentes, para así realizar la actividad que más te convenga.

1.- EJERCICIO AERÓBICO:


Éste ejercicio, también llamado ejercicio cardiovascular, se refiere al ejercicio que implica o mejora el consumo de oxígeno por el organismo y su objetivo es generar resistencia y aumento de la capacidad pulmonar sin embargo no genera aumento de masa muscular.

Algo que caracteriza a este tipo de ejercicios es realizar poco esfuerzo, pero en un tiempo prolongado ya que se tiene que estar realizando la misma actividad en un promedio de 40 a 60 minutos, dependiendo de la actividad que se esté realizando, algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son: (nadar, correr, ciclismo, entre otros)

En este tipo de ejercicio la energía se obtiene al momento de quemar carbohidratos y grasas, para realizar esta acción es necesario el oxígeno por lo que las personas que quieren adelgazar realizan este tipo de ejercicios.

Beneficios del ejercicio aeróbico:

Los principales beneficios que puedes conseguir con la práctica de ejercicio aeróbico son:
Disminución de la grasa corporal; el ejercicio aeróbico emplea la grasa como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.
Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos.
Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, las cuales son sustancias asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.
Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.
Aumenta la capacidad de resistencia.

2.- EJERCICIO ANAERÓBICO:

El ejercicio anaeróbico es el tipo de ejercicio que mejora la potencia y aumenta la masa muscular. Los músculos entrenados con ejercicios anaeróbicos se desarrollan de manera diferente, funcionan mejor en los ejercicios de corta duración y de alta intensidad, que duran hasta aproximadamente 2 minutos, ejemplo de este tipo de ejercicio es levantamiento de pesas, aerobics y carreras cortas.

Los músculos entrenados con el ejercicio anaeróbico ofrecen mayor rendimiento al realizar actividades de corta duración y gran intensidad, por lo que este tipo de ejercicio se utiliza para adquirir potencia y masa muscular, y sirve para fortalecer el sistema musculoesquelético.

Beneficios del ejercicio anaeróbico:


Los principales beneficios que puede aportar a nuestra salud practicarlo, son:
Desarrollar masa muscular y fortalecer los músculos.
Mejorar la capacidad para combatir la fatiga.
Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso.

3.- EJERCICIO DE FLEXIBILIDAD:

Estos ejercicios mejoran la capacidad de movimientos de los músculos y las articulaciones, un ejemplo (el yoga).

En conclusión los tipos de ejercicio son importantes y es necesario practicarlos conjuntamente



 El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente y tu actitud, ¡ejercítate!

>