lunes, 25 de enero de 2016

¿SABÍAS QUÉ… EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN INICIA DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA?



El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración de la conducta caracterizada por hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Frecuentemente, comienza antes de los 5 años de edad y en la mitad de los casos persiste en la vida adulta. Los niños con este trastorno tienen una tendencia a cambiar de una actividad a otra sin terminar ninguna siendo mal reguladas, desorganizadas y excesivas.

martes, 19 de enero de 2016

¿SABÍAS QUÉ… LA INSUFICIENCIA CARDIACA CAUSA HOSPITALIZACIONES FRECUENTES?



La insuficiencia cardiaca es la primera causa de internamientos en mayores de 65 años de edad, esto debido a su difícil control. Así mismo, este padecimiento se encuentra dentro de las primeras causas de muerte. En México, las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en mortalidad y dentro de estas, la insuficiencia cardiaca se registra como una de las causas directas.

¿Qué es la insuficiencia cardiaca?

lunes, 11 de enero de 2016

¿SABÍAS QUÉ… LA HIPERTENSIÓN ES LA PRINCIPAL CAUSA DE DERRAME CEREBRAL?


El evento vascular cerebral (EVC) engloba un conjunto de manifestaciones neurológicas, que son ocasionadas por un aporte insuficiente de sangre al cerebro. Estos síntomas aparecen de manera súbita y persisten por más de 24 horas. Un EVC ocurre cuando se obstruye una arteria del cerebro o como resultado de la ruptura de un vaso sanguíneo (derrame cerebral).

Esta enfermedad vascular es la primera causa de incapacidad a nivel mundial y la segunda causa de demencia. En México, el EVC ocupa el 5° lugar dentro de las principales causas de muerte. Sin embargo, este padecimiento es causado por diversos factores que pueden ser modificables, por eso la importancia de mejorar los estilos de vida.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

lunes, 4 de enero de 2016

¿SABÍAS QUÉ… EXISTEN 10 PASOS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DEL AÑO?



Los propósitos de año nuevo son metas que las personas hacemos durante las fiestas de año nuevo para intentar mejorar de alguna forma en el próximo año. En diversas ocasiones, a muchos se nos puede dificultar lograrlos. Por esta razón recomendamos estos pasos que nos ayudarán a cumplir nuestras metas propuestas.
>