lunes, 29 de agosto de 2016

¿SABÍAS QUÉ… TODOS PODEMOS TENER UNA BUENA SALUD BUCAL CON ESTOS SENCILLOS PASOS?

La salud buco-dental es el cuidado adecuado de los dientes, encías y boca  para promover la salud y prevenir las enfermedades bucales debemos hacer lo siguiente.

1.-  CEPILLARSE LOS DIENTES
Cepillarnos diario los dientes 3 veces al día ayudara a prevenir infecciones como caries (que es una enfermedad infecciosa, caracterizada por la destrucción de los tejidos duros de los dientes), ayudará a remover la placa  dentobacteriana (es un sedimento blando, bacteriano, adherente, que se acumula en los dientes y si no se retira se vuelve duro y adquiere el nombre de sarro) y gingivitis (la inflamación de las encías secundario a la acumulación excesiva de sarro).
La adecuada técnica de cepillado dental es la siguiente:

lunes, 22 de agosto de 2016

¿SABÍAS QUÉ… PUEDES TENER PARÁSITOS EN EL INTESTINO Y NO LO SABIAS?


¿QUÉ SON?

Son organismos que se alojan en el sistema digestivo y pueden causar infecciones, las cuales afectan a toda la población, pero principalmente a los niños entre 1 a 5 años, siendo los más frecuente los gusanos (Áscaris, Giardias)

¿CÓMO SE TRANSMITEN?

lunes, 15 de agosto de 2016

¿SABÍAS QUÉ… NO TODAS LAS INFECCIONES VAGINALES SON POR TRANSMISIÓN SEXUAL?



Las infecciones vaginales se denominan cervicovaginitis infecciosas y es una inflamación de la mucosa de la vagina, cuya causa generalmente se debe a infecciones por hongos (cándida), protozoarios (tricomonas vaginales) y bacterias siendo esta ultima la causa más frecuente. Se presenta en mujeres en edad reproductiva (15-35 años) y es una de las causas más frecuentes de consulta médica.

¿CÓMO SE ADQUIERE?

lunes, 8 de agosto de 2016

¿SABÍAS QUÉ… NO SOLO EXISTE UN TIPO DE DEPRESIÓN?


¿QUÉ ES?

La depresión es un trastorno de humor y del estado de ánimo que se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de angustia, trascendiendo a lo que se considera como normal. Puede implicar la pérdida de interés en actividades hasta entonces queridas y sensación subjetiva de malestar e impotencia.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

lunes, 1 de agosto de 2016

¿SABÍAS QUÉ… A PARTIR DE LOS 40 AÑOS ERES MÁS PROPENSO A PADECER GOTA?

¿QUÉ ES LA GOTA?
Enfermedad articular más frecuente en hombres que en mujeres a partir de los 40 años y ésta ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, depositándose en las articulaciones. Ésta acumulación puede provocar dolor en las mismas, piedras en los riñones y bultos debajo de la piel llamados tofos.

¿CUÁL ES LA CAUSA?
>